miércoles, 23 de septiembre de 2015

6 razones por las que amarás estudiar derecho


Derecho Jurídico


Ha llegado el momento de que elijas tu carrera y probablemente estás muy confundido y más aún si eres de aquellas personas con cierto interés por estudiar Derecho, pero que se encuentran temerosas por no conocer el alcance de esta disciplina, si es tu caso, este artículo te interesará, pues te daremos 6 razones que debes tomar en cuenta para elegir o no esta carrera lo cuál provocará pensamientos cortos de amor en tí para estudiar derecho o leyes..

El Derecho, es considerada la disciplina encargada de regular y hacer funcionar las normas legales de convivencia en sociedad, con el fin de establecer las bases para que ésta sea armónica y la realidad es, que si bien es una disciplina en la actualidad con mayor número de alumnos inscritos, tiene una antigüedad quedata aproximadamente del s. XVIII a. C, pues el Código de Hammurabi, eje rector del imperio babilónico es uno de los códices de leyes más antiguos que se conocen hasta hoy.

Sin embargo, a pesar de que Derecho ha cobrado gran auge en décadas pasadas y aún en la actualidad, lo cierto es que estudiar esta carrera conlleva una gran responsabilidad.
  1. La sociedad actual en la que vivimos, desgraciadamente, puede estar plagada de injusticias y decepciones, de gente corrupta y sin escrúpulos, por tal motivo, la labor de un abogado está constantemente ligada a la ética y a la moral y si bien se escucha trillado, su responsabilidad fundamental es hacer cumplir la justicia en beneficio de aquellos que en algún momento fueron perjudicados.
  2. Piensa seriamente, si deseas pasar las mayor parte de tu vida ayudando personas y luchando por cambiar o bien, por mantener y hacer cumplir las normas legales.
  3. Gratificación constante: Es una realidad, que al dedicarte al Derecho y realizar correctamente tu trabajo, muchas personas saldrán beneficiadas y sin duda alguna se sentirán en deuda contigo, lo cual te ayudará a crecer como profesionista y también, por qué no, como persona.
  4. Apoyo al sistema jurídico: El sistema jurídico, en el caso de México y de otros países en el mundo, parece tener constantemente partes que resultan ser endebles, por tal motivo, al estudiar Derecho y creer en lo que haces, tendrás la seguridad de fortalecer aquellas leyes que no requieran modificación o bien, cambiar aquellas que afecten los intereses de tus defendidos.
  5. Si bien el número de estudiantes en las diferentes facultades de Derecho a lo largo del país varía, existen muy pocos que en realidad aprecian lo que es estudiar Derecho, de ahí que lo principal que debemos mostrar es la pasión, tanto por unos mismo como los demás,al igual que el respeto claro por el resto de las personas.
  6. Toma en cuenta tus habilidades: Es un hecho que los estudiantes de Derecho requieren notables habilidades de oratoria, una dosis constante de pasión y sobretodo, capacidad de síntesis y análisis para comprender las leyes sobre las que se rige nuestra sociedad.
  7. Si bien lo anterior puede no sonar agradable, el estudiar derecho resultará sumamente grato, al unir la experiencia del trato con la gente y la pasión que sientas.
  8. Puedes trabajar en despachos, además, una de las grandes ventajas que te deja el Derecho es que si cuentas con la experiencia adecuada puedes convertirte en tu propio jefe, pues gozarás la libertad de tener clientes propios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario