viernes, 13 de marzo de 2015

El caso legal del sitio de citas Ashley Madison


Ashley Madison es una famosa web de citas que funciona desde el año 2001 y que actualmente ha generado una grave noticia para algunos de los involucrados, todo ocurre en torno al robo de datos  privados de Ashley Madison por parte de un hacker quien dio a conocer una lista mayor a 30 millones de usuarios, entre ellos una serie de famosos en la que destaca el actual jugador del Real Madrid James Rodríguez.

Todo este revuelo se debe también a que Ashley Madison ahora debe enfrentar una lucha legal por la divulgación de datos privados, de los cuales ellos ofrecieron resguardar al momento de registrarse confidencialmente en su base de datos.

La web de citas había recibido unas amenazas por el grupo de hackers quienes pedían terminaran sus servicios que ofrecían a través de internet, estos no creyeron en tales amenazas y ahora están viendo como poco a poco van saliendo a la luz información muy sensible de sus clientes.
Mientras tanto varias personas se están ocupando en introducir una demanda contra el famoso sitio web por dos motivos principales: el primero de ellos se debe al no resguardo de la información confidencial como lo ofrece el sitio web Ashley Madison al llenar la planilla de registro y el otro motivo se debe a que muchos usuarios han eliminado sus cuentas de registro y estas realmente no se eliminaron, quedando en sus bases de datos todos sus registros, los cuales algunas personas habían ordenado eliminar incluso pagando por eso y nunca sucedió, ahora el sitio web debe enfrentar esta disputa.

Por su parte la empresa Ashley Madison que no se ha pronunciado al respecto desde su ultimo comunicado el mes Agosto, ha puesto en marcha una campaña para controlar parte de los daños causados y se han limitado solo a eliminar de internet cualquier información que se publique en las redes sociales a través de mecanismos de derechos de autor que aunque sean efectivos ya hay mucha información publicada que han hecho mucho daño. Mientras, los usuarios se han dedicado a hacer uso de sitios web alternativos de citas tales cómo citas10.com.

Con todos estos hechos lo que queda una vez más en evidencia es la falta de seguridad de los datos que suministramos al registrarnos en cualquier web de internet, siendo muy vulnerable ante cualquier hacker. La seguridad en la red es algo complicado en estos tiempos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario