sábado, 7 de marzo de 2015

¿Estudiar Relaciones Internacionales?

Esta licenciatura es una de mas famosas en estos días, muchos estudiantes deciden que es lo suyo y que la van  estudiar. La mayoría de los comunes no tenemos conocimiento de lo que esta licenciatura abarca, a lo más que llegamos de información es que el poder ser embajador entra dentro del campo laboral de esta licenciatura.
El profundizar más en  esta licenciatura es la base de este artículo, pues lo que queremos es darte la información necesaria para que puedas conocerla un poco más de cerca.

¿ Por qué estudiar RI?

Si te interesa formular políticas, tratados, los negocios internacionales, la política exterior y realizar estrategias de política exterior para beneficiar a nuestro país en mundo globalizado, entonces esta carrera puede ser para ti. Pues el objetivo de esta licenciatura se basa en brindar  los elementos necesarios para conocer a fondo el sistema internacional y el lugar de México en éste.
Para poder ser un buen aspirante de esta licenciatura  necesitas tener el gusto por la historia nacional y mundial, pues sólo a partir de ella podremos entender las causas de la situación mundial y tener un margen de comparación para no cometer los errores que han hecho mucho daño. Además se necesita de una gran capacidad de análisis y de manejo de crisis, pues son vitales para la toma de decisión y no solo es para esta licenciatura.
Algunos lugares en donde te puedes desarrollar como profesionista de las Relaciones Internacionales son:
1)            En las Secretarias del  Gobierno Federal, desde sus direcciones de asuntos internacionales  hasta ser representante diplomático y consulares de México en otros países
2)            En los gobiernos de los estados pues son necesarios para el diseño de programas y convenios internacionales
3)            En los partidos políticos y en las comisiones internacionales del Senado y de la Cámara  de Diputados
4)            En ONGs
5)            En el sector privado como en empresas trasnacionales
6)            Administración de importaciones y exportaciones
7)            En las aduanas y puertos
8)            En los medios de comunicación
9)            En investigación y en la enseñanza de la misma
Sin  duda esta licenciatura cada día se va colocando dentro de las opciones de los casi universitarios, pues se necesitan para enfrentar al mundo globalizado de nuestros días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario