miércoles, 4 de marzo de 2015

¿Por qué estudiar para contador público?



Los números, causante de mucho de nuestros grandes problemas,  sobretodo cuando de dinero se trata, en realidad no todo el mundo tiene la habilidad y una buena relación con ellos, pero tenemos en cuenta de que son básicos para nuestra vida. Los números dentro de las empresas tienen una gran importancia, pues significa dinero. Los contadores son los encargados de que estos números dentro de las empresas se mantengan  en un nivel determinado, por eso es que el área de contadores es elemental en las empresas, negocios, etc. Pero, ¿quién es el contador?
El contador público es aquel profesional que se dedica a la aplicación, manejo e interpretación de la contabilidad de una organización o persona, con la finalidad de producir informes para gerentes, etc, para que tomen decisiones, además de contribuir a la estabilidad y crecimiento de las empresas.
El contador público debe de  generar y analizar la información contable, financiera y fiscal de todas las operaciones de las empresas, tiene que saber desarrollar estrategias competitivas, saber innovar, hacer buen uso de la tecnología a favor de la empresa en donde trabaja
Perfil de Ingreso
Definitivamente te deben de gustar los números, pues el resto de tu vida los necesitarás para hacer tu trabajo, claro que hay más habilidades que esas como las que a continuación te mostraremos:
1)            Facilidad en el área de matemáticas y estadísticas
2)            Tener la habilidad del orden
3)            Capacidad de análisis y síntesis
4)            Manejo de situaciones de crisis
5)            Saber trabajar en equipo
6)            Tener un visión globalizada
7)            Saber tomar decisiones y soluciones prácticas y bajo presión de tiempo
8)            Tener una buena comunicación verbal y escrita
9)            Habilidad para ser lider
10)            Ser responsable
Después de haber estudiado la licenciatura en contaduría pública tendrás otras habilidades gracias al estudio que le dedicaste 4 o 5 años de tu vida; podrás ser un asesor  con un enfoque de los negocios; podrás realizar estrategias para impulsar la eficiencia y rentabilidad desde la función financiera de la empresa; podrás analizar e interpretar la información financiera para tomar decisiones, reconocer la  importancia de la información,  ser capaz de opinar acerca de la situación financiera de la empresa, capacidad  para poder negociar con otras empresas, podrás administrar el plan  fiscal para utilizar lo mejor posibles los recursos económicos de la empresa, saber sacar los costos para mejorar el funcionamiento de la empresa, entre otras cosas.
Lugares para buscar trabajo.
La ventaja es que todo el mundo que esté en los negocios necesita de un contador, así que existen diferentes lugares en donde te puede colocar:
•            Empresas (pequeñas, grandes o medianas) del sector público o privado
•            Instituciones financieras o bancarias
•            Asesor
•            Tener tu propio despacho contable
•            Áreas de administración de impuestos y contabilidad
•            Casas de bolsa
•            Firma de contadores
•            Docencia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario