viernes, 5 de junio de 2015

Alumnos catalanes no se sienten en la capacidad de estudiar carreras científico-técnica


Según el estudio de la consultora de estrategias tecnológicas Everis, avalado por la Consejeria de Enseñanza de la Generalita, cerca de la mitad de alumnos de las escuelas catalanas, no mostraron capacidad para estudiar carreras científico-técnicas como las Ingenierías, Matemáticas, Física y Química.
Los resultados de esta investigación financiada íntegramente por referida consultora, un promedio de 4 mil 700 alumnos de tercero y cuarto grado de ESO y Bachillerato, de cerca de 32 centros educativos privados y públicos, presentaron dificultad al momento de discernir su futuro profesional, llegando a descartarse que buenas salidas profesionales referentes a las ramas científico-técnicas.

La problemática de este tipo de falencias en los estudiantes tendría su inicio en la etapa de primaria, así lo sustento la consellera de Enseñanza, Irene Rigau, quien aseguró que cuando un alumno no ha tenido una buena base en matemáticas u otras ciencias, es muy difícil que en la secundaria pueda dominarlas, salvo se cuente con un profesor excepcional.

Lo argumentado, no quiere decir que los alumnos catalanes tengan un deficiente perfil académico, al contrario, se llegó a constatar su aprovechamiento en otras materias. El poco estimulo en las matemáticas, recae en la poca estimulación de esta materia en el inicio de la etapa escolar.

Por tal motivo, se llegó a tres planteamientos importantísimos: la detección precoz, la revisión de los contenidos específicos y el apoyo de refuerzo escolar.
A esto se sumara, una formación solida y básica en las demás materias, reconsiderando la inclusión del los tiempos y la calidad en cuanto a la impartición de cursos de ciencias, que puedan inspirar a los alumnos, una inclinación por carreras un tanto mas exigentes en el campo de la ciencia e ingeniería.

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