viernes, 17 de julio de 2015

Aléjate de whatsapp si quieres mantener tus datos privados

Las personas que se preocupan porque el gobierno pueda insmiscuirse en sus datos debe mantenerse distanciado de WhatsApp, Google y Microsoft y en lugar utilizar Apple y Dropbox, conforme a un nuevo informe de los defensores de la privacidad.

La Electronic Frontier Foundation ha publicado su reporte anual de las compañías de tecnología para este año sobre la base de lo mucho que guardan sus datos personales a salvo de espías del gobierno y otros problemas de privacidad.

Y el Premio de las peores empresas tecnológicas es para ...

  1. At & T
  2. WhatsApp
  3. Verizon
Sí, has oído bien! WhatsApp se encuentra entre las 3 peores empresas en la protección de los datos de sus usuarios con lo que si está preocupado por su privacidad de datos,  debe meditar un par de veces antes de emplear WhatsApp (ó wasap cómo coloquialmente llamamos los usarios hispanos) para el uso cotidiano.


La EFF publicó su último estudio basado en cinco criterios básicos que incluyen:

  •     Prosigue las prácticas aceptadas en su industria
  •     Dicta al usuario acerca de los datos demandados por el gobierno
  •     Revela las políticas sobre conservación de datos
  •     Revela las peticiones del Gobierno sobre retiradas de contenidos
  •     Políticas Públicas pro-usuario : se opone a puertas traseras

El conjunto de defensa de la privacidad sobresaliente examinó veinticuatro empresas en total, y entre ellas AT & T, Verizon y WhatsApp llegaron a ser las peores empresas en la protección de los datos de sus usuarios.

Aquí ciertos consejos del FEP a WhatsApp: "WhatsApp debería demandar en público una orden ya antes de dar el contenido del usuario, publicar un informe guía  de la aplicación sobre la ley y la transparencia, tener una fuerte política de informar a los usuarios de las peticiones gubernamentales, y dar a conocer sus políticas de retención de datos.

Por si fuera poco, Google y Microsoft ganaron solo 3 estrellas cada uno de ellos, que no es verdaderamente una buena marca para esas 2 empresas que afirman que tienen niveles definidos de respeto y confianza tratándose de la  protección de datos.

No obstante, el informe FEP asimismo afirma que Microsoft ha hecho mejoras en las prácticas de la compañía y va a estar en condiciones de levantar una cuarta estrella en septiembre.

Las compañías que ganaron la totalidad de 5 de 5 estrellas en el marcador privacidad del FEP son Adobe, Apple, Yahoo, Dropbox, Wordpress, Wickr, Credo Mobile, Sonic y Wikimedia.

La privacidad de los usuarios se está transformando en un inconveniente poco a poco más grande, sobre todo entre las grandes empresas de tecnología como Google y Apple.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario