miércoles, 22 de julio de 2015

Que hay que conocer antes de construir una casa

 Todos soñamos con cumplir el sueño de la casa propia, pero en el afán de hacer realidad dicho sueño podemos cometer errores, ésta nota te hará conocer que hay que saber antes de construir una casa.

Para comenzar la tarea construir no solo debemos contar con un arquitecto que nos dibuje un buen plano de casa, también debemos conocer la legislación de nuestra ciudad en relación a la construcción de viviendas; además será muy importante cotejar costos y presupuesto de la construcción, para conocer si tendremos el suficiente respaldo económico para concluir nuestro añorado proyecto.


Comencemos por lo básico, para construir una casa debemos contar primero con el espacio físico en el cuál la erigiremos, por ello uno de los primeros escalones de ésta tarea es la adquisición de un terreno o parcela.

Una vez solucionado el primer paso debemos averiguar la normativa de edificación propia de nuestra ciudad, para saber que podemos y que no podemos incluir en nuestro plano de casa. Para éste paso podemos ponernos en contacto con un arquitecto o maestro mayor de obras, ya que son ellos los que mejor conocen la legislación vinculada a la construcción.

Conocer las leyes es importante ya que una vez finalizada la casa necesitaremos de una última revisión que nos permitirá obtener el final de obra, necesario para contratar luego los servicios (agua, gas y luz).

El siguiente paso es uno de los más placenteros, debemos escoger que tipo de casa y cuantos ambientes queremos en nuestro hogar, si tu caso es el de una familia tipo (dos adultos y dos menores) tal vez te interese éste plano de casa de 120 metros cuadrados en dos plantas, ya que posee una distribución muy interesante que permitiría albergar a una familia de más integrantes sin necesidad de grandes reformas.

Con el plano de casa en mano y aprobado por la municipalidad estamos en condiciones de comenzar la construcción en sí misma, para ello deberemos contratar personal capacitado con los conocimientos básicos de construcción, albañiles que por supuesto contarán con la supervisión y dirección técnica de nuestro arquitecto.

En simultáneo deberemos cotejar presupuestos de materiales para la construcción, buscando optar por el que mejor se adecúe a nuestros ingresos.

Uno de los últimos puntos a tener en cuenta, pero no por ello menos importante, es contar con paciencia, la construcción de una casa de material no es algo que demore dos meses, llevará tiempo; pero sin dudas el resultado valdrá la espera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario