jueves, 17 de septiembre de 2015

¿Cuáles son los keyloggers? ¿Son legales?

Los Keyloggers han sido una herramienta tan útil como perjudicial en este mundo virtual, aunque siempre para una herramienta informática que tenga características que permitan penetrar la privacidad de un ordenador tendrá sus críticas a favor y en contra, pero será el mismo software, en este caso keylogger, quien ofrecerá sus amplias utilidades a sus usuarios, dejando claro en ellos en que forma lo emplearán.


¿Qué es un keylogger?
Un keylogger es un software que registra las pulsaciones del teclado cuando se utiliza, este registro se archivará, se enviará por internet y se transcribirá de forma clara para su uso posterior; Aunque también existen hardware que se encargan de esto es más común emplear software para tal fin, lo que hace más sencillo su uso e instalación.
El Uso de Keylogger es ilegal…
…si lo utilizas para fines ilegales, como toda herramienta, así si tienes un arma para defensa personal es totalmente legal, pero si la empleas con fines criminales ya pasas ese límite de legalidad.
En el mercado hay infinidades de software de keylogger que podemos encontrar, pero su ilegalidad ocurre cuando este software se instala en tu ordenador sin tu permiso, este software en su mayoría son para ser instalados y darle el uso que cada persona quiera darle, así podemos ver algunos buenos usos que se le puede dar:
  • Sirve para el control parental de los niños, saber dónde se meten, que hacen cuando no estas pendiente directamente de ellos, pudiendo capturar incluso los nombres de registros y contraseñas que usan en ciertas web.
  • Keylogger avanzado a nivel empresarial es importante para enterarse del buen uso de los ordenadores por parte de los empleados, detectar lo que pueda impedir la productividad o enterarse de algún movimiento no autorizado de los empleados.
  • Por medio de este software es posible guardar ese laberinto de contraseñas que siempre tendemos a olvidar y que con este software podemos respaldar fácilmente información de tipo confidencial.
Por si sola la herramienta no es perjudicial, todo va en el uso que se le dé, aunque nunca faltará alguien que desvirtúe las características del keylogger para usos personales nocivos para los cuales no fue diseñado el programa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario