lunes, 7 de septiembre de 2015

Salones de lactancia en los Aeropuertos de Estados Unidos.



Hoy, estamos aquí para hablar de una extraordinaria propuesta hecha ley en los Estados Unidos de América, dónde se dicta que este nuevo proyecto de ley requeriría un espacio limpio, privado para viajar y que les permita a las madres amamantar, en los aeropuertos más grandes de California.

La semana pasada, la asamblea estatal aprobó la ley AB 1787, presentado por el Asambleísta Bonnie Lowenthal (D-Long Beach.).

La ley AB 1787 impactaría aeropuertos con más de un millón de viajeros y visitantes al año. Se requeriría que en estos aeropuertos se designe espacio con una silla y toma de corriente eléctrica para las nuevas mamás.

Actualmente, el Aeropuerto Internacional de San Francisco es el único aeropuerto de California que ofrece espacio de lactancia, según un comunicado de Lowenthal. OFS cuenta con 14 viveros, uno en cada terminal. En otros países como España, en dónde existen grandes opciones de aparcamiento en Málaga, por ejemplo, sería óptimo implementarse, y podría convertirlos en aeropuertos de totalísimo primer mundo.

El proyecto de ley señala que aunque se necesitan lugares de trabajo para proporcionar nuevas mamás con un lugar para amamantas, muchas mujeres viajan por trabajo.

El proyecto de ley pasa ahora al Senado estatal. Si se aprueba, aeropuertos tendrían que cumplir para el año 2016. La Comisión de Mandatos del Estado determinaría si el Estado reembolsará a las agencias locales.

Es una excelente propuesta, que esperamos que sea aprobada. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario